Recursos Materiales y Formación



Los recursos materiales de los que se hará uso serán:


  •  Ordenador (a ser posible uno por alumno)

  •  Conexión a Internet con JAVA para poder descargar las distintas hojas dinámicas

  •   Proyector con cañón (no es indispensable pero es adecuado y conveniente para cuando el profesor debe hacer algunos comentarios generales a toda el aula).

  •  Materiales didácticos creados por la profesora, que se habrán de rellenar y completar en casa sesión. En caso de falta de tiempo, siempre se podrá continuar en la siguiente sesión o enviar la tarea para casa, ya que al estar todo subido a Internet, el alumnado puede acceder libremente al material.

  •     Libro de texto (a modo de apoyo, para tener recogidos la explicación de todos los conceptos, así como una fuente de diversos ejercicios).



Acerca de la formación del profesorado, es necesario que tenga conocimientos de Internet a nivel usuario, saber crear un blog (para ir redactando y colgando cada una de las actividades) y conocer el uso de algunas nubes como Dropbox, que te permiten subir los archivos creados a la red. Además es básico que tengan unos conocimientos acerca de cómo trabajar con GeoGebra. En función del nivel de conocimientos, el docente podrá: trabajar solamente con hojas dinámicas creadas ya previamente y alojadas en la web de GeoGebra, mejorar o variar ligeramente dichas hojas dinámicas o finalmente comenzar a crear sus propios applets.
Además hay varias webs que tratan el tema de la introducción a GeoGebra y blogs que están haciendo uso de ello.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario