19/2/13

Después de la 2ª sesión con GeoGebra

Hoy he finalizado la primera parte de la innovación. En este caso el alumnado trabajó con una hoja dinámica creada enteramente por mi (a diferencia de la primera que se encontraba a su disposición en la web de GeoGebra). Rellenaron a lo largo de la sesión un cuestionario parecido al primero, pero mucho más profundo en el que se esperaba que ya sacaran unas conclusiones finales acerca de la teoría de la trigonometría.

Al igual que en el día anterior, no hubo problemas con los recursos informáticos y todo funcionó correctamente.

Por otro lado, el alumnado ya más familiarizado con GeoGebra trabajó muy bien y muy rápido. Eso si, cuando llegó la hora de dejar de completar las tablas y empezar a responder a las respuestas cortas, el alumnado se mostró mucho más incomodo, sin saber qué poner, o sin saber cómo expresar lo que veian.

Cabe destacar, la dificultad que entrañaron algunos términos como pueden ser: "difieren" y "semejanza".

Pero de nuevo, no me queda más que agradecer al alumnado de 4º ESO por su compromiso, su comportamiento y su colaboración con la actividad realizada.

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