Hoy he podido asistir a una tutoria de 3 ESO y he confirmado mi sospecha.
En el Máster, dentro de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos, tuvimos todo un bloque acerca de Tutoría y Orientación, en el que tratamos todo lo referente a las características de un tutor, en cómo recoger información, cómo dentro de las funciones de docente está la de formar al alumnado tanto personalmente como académicamente y orientarlo para su futuro tanto académico como laboral.
A pesar de todo, todos recordamos cómo la hora de tutoría, era la hora libre, la hora para estudiar o para hacer los deberes de otras materias.
En mi experiencia hasta el momento, he visto que el profesorado sí se implica y trata de ejercer la tutoría con materiales acerca de técnicas de estudio, o trabajando el tema de Ogros y Princesas,,, ¿Pero cuál es el resultado?
Supongo que algo de todo lo trabajado quedará en el alumnado, pero si bien es cierto que no se lo toman muy en serio, y que para ellos, la hora de tutoria es la hora de hacer deberes y de quejarse al tutor correspondiente de todos los problemas que ha habido a lo largo de la semana con otros compañeros y profesores.
Con lo que, podríamos concluir que la cosa no ha cambiado mucho no?
¿Qué opinais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario