Ya he evaluado a los dos grupos en los cuales impartí mi unidad didáctica (4ºESO- trigonometría y 1º Bachillerato- Geometría Analítica). Lo primero decir que hoy ha sido muy gracioso, porque les dije a mis alunos de 1º de bachillerato que si querían entrábamos 10 minutos antes para hacer el examen con tiempo...(era a primera). Pues cuando entré por el IES 15 minutos antes ya estaban muchos esperándome en la puerta! jejejejej Cuánta disposición!!!
Tras haber corregido las pruebas escritas...puedo decir que igual los resultados no son los esperados...En bachillerato sólo ha aprobado un tercio de la clase... aunque esperemos que con la nota de los ejercicios de la innovación (que no aprovecharon muchos digamoslo de paso...) apruebe alguno más.
Al margen de la nota numérica, me quedo con la satisfacción de ver esos alumnos que se lo han currado, que se ve que han trabajado y se nota...Con ese gustillo de ver que has aportado algo nuevo a sus conocimientos...que tras tus clases, saben resolver un tipo de problema que antes no sabian...
Esperemos que todos aprendan también de sus errores y la próxima vez lo hagan mejor! :)
y una PostData para el alumnado: Cuando se os pide algo para entregar, SIEMPRE es mejor entregar algo, aunque esté mal que no entregar nada. Si no entregas nada, el profesor no tiene ninguna prueba de tu esfuerzo, de que lo has intentado, aunque este mal...En cambio si lo entregas, por mal que esté, se ve que has demostrado un esfuerzo y has dedicado parte de tu tiempo a hacerlo.... Asi que...ENTREGAR SIEMPRE! Una vez que lo habeis hecho, y os echais atrás porque pensais que está mal...¿De qué os sirven las hojas en casa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario