31/3/13

Vocabulario

La primera de las ocho competencias básicas de la etapa de la ESO, es la Competencia en Comunicación Lingüística. Y es que no es para menos! La lengua es nuestra herramienta para comunicarnos,,, ¿Pero realmente nuestro alumnado domina el vocabulario suficiente que se supone debe saber? ¿Tienen afianzada dicha competencia en la vida real?

En diferentes clases y grupos me he encontrado que el alumnado no conocía el significado de: "vocación", "bulevar", "difieren",,, Palabra más o menos cotidianas. ¿Como hacer para que esta situación mejore? Seguro que hay muchas formas, pero yo creo que la mejor es inculcándole al alumno la lectura! Y no hay nada mejor para influirle, que un niño vea desde pequeño a sus padres devorar libros (desde mi punto de vista).

Sin más de nuevo me despido, ya que no pretendo establecer una metodología para aprender más vocabulario, sino reflejar las carencias que existen y que luego no sólo afectan a la asignatura de Lengua, sino que influye en todas y cada una del resto de asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario