7/3/13

Jueves 7 de marzo

Ayer mis alumnos de 4 ESO, se examinaron de trigonometría. Aún no tengo los resultados, pero estoy muy contenta porque calculé muy bien el tiempo que llevaría la realización de la prueba escrita, algo que a priori puede parecer complejo.

Mañana es el turno del alumnado de 1 bachillerato opción 
científico-sanitario... ya os contaré qué tal!

Por último comentar un hecho que me ha llamado profundamente la atención, y es cómo influye el entorno, y las características del grupo clase. Hoy he corregido un simulacro de examen en dos grupos de 2 ESO, que tienen los mismos profesores, han recibido los mismos materiales fotocopiables y los dos disfrutan de atención a la diversidad a través de agrupamientos flexibles o docencia compartida según el día... El resultado ha sido tremendamente distinto:

  • En un grupo las notas han sido deficientes, sólo superando el aprobado dos alumnos con un 5 y un 7.
  • En el otro grupo las notas superan todas las expectativas, teniendo la mayoría un notable, llegando incluso a un diez, y siendo la menor nota un 4.
Esto me parece algo a destacar y una posible variable de estudio, qué tan diferentes son los dos grupos, como la que requieran metodologías totalmente distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario