10/4/13

Cuántas Cosas Tengo que Contaros!!!! :D

Por desgracia mis días en el IES Pérez de Ayala están acabando... pero están siendo muy intensos!!!! Tanto porque estoy asistiendo a todas las clases que puedo, como por la cantidad de exámenes y presentaciones que tengo que hacer en las clases de por la tarde en el Máster y porque tengo una faringitis y una muela infectada que me da un dolor de cabeza que hace que todo sea más agotador...Pero la verdad que cuando estoy rodeada de alumnos estoy feliz!!!!!!Es increíble...hace unos años si me lo hubieran contado no lo hubiera creído y hubiera puesto el grito en el cielo...pero la vida es una noria que no para de girar...y al parecer mi vocación está en la docencia...Hacía tiempo que algo no me despertaba tanta pasión!!!!! Ayer pasé un test sorpresa (sin contar para nota) a mis alumnos y alumnas de 4º ESO y la sensación de ver que han mejorado respecto del primer día que se lo pasé, ese sentimiento de que hay un nuevo conocimiento alojado en esas cabecitas...y que es en un pequeña parte gracias a ti y a tu trabajo...es muy reconfortante!!!!

Sin más, os cuento tooooodoooo lo que quiero contaros hoy:

  • Creo que lo bueno de estos primeros años de mi andanza como profesora es que tengo muy presente lo que es ser alumna...obviamente carezco de una gran experiencia como profesora pero en cambio tengo muy claro lo que detesto en un docente y como no voy a ser!!! Actualmente soy profesora en horario matinal y alumna en horario vespertino, y eso hace que tenga muchas perspectivas! Como alumna hoy debo hacer una queja: No hay nada más desmotivante que un docente que no tenga unos criterios de evaluación y calificación claros y previos a la evaluación y correspondiente calificación! Es inmensamente frustante ver cómo tu esfuerzo va a caer en saco roto porque el profesor en cuestión sólo va a puntuar en función de si le has caído en gracia o no, o de sus propios intereses personales... Observar tal injusticia en mi presencia y saber que estoy totalmente impotente ante tal hecho hace que se me revuelvan las entrañas...y nunca mejor dicho...la ira debe sobrellevarse interiormente...porque exteriorizarla ante tal tipo de personas no te lleva a ningún lado.... Así que esa eterna leyenda del profesor que cogía los exámenes los tiraba al aire y sólo aprobaba a los que caían encima de su mesa del despacho, es tristemente cierta, aunque el lanzamiento sea metafórico.

  • Como he dicho, estos son mis últimos días de Prácticum...asi que intento aprovecharlos al máximo!!!!! y eso hace que esté incordiando a otros profesores que no son mi tutor, para pedirles si puedo asistir a sus clases para poder observar lo máximo posible!!! Quiero empaparme de todo!!! Ojalá como dijo una alumna me metieran en el armario de clase y me pudiera quedar allí hasta final de curso...no me quiero ir!!!!! Pero bueno, el punto aquí, es dar las INMENSAS GRACIAS a todos y cada uno de los profesores que me han permitido y me están permitiendo observarles y aprender de ellos!!!!!! Sé que mi tutor es Javier y que los demás no teneis ninguna responsabilidad ni porqué mover un dedo por mí, asi que reitero mi más sincero agradecimiento!!! Sois unos grandes profesionales, aunque mejores personas, ya que todo lo que me aportais lo haceis sin esperar nada a cambio!!! Va en vuestra forma de ser, desde el principio me habeis hecho sentir una más, y eso no lo olvidaré! Asi que gracias desde aquí a Javier, Mariluz, Ricardo, Carlos, Pilar, Óscar, Covadonga, Delfina, Benjamín, Gregoria, Isabel, Carmen, Gregoria...y más, que como soy un desastre se me olvidan los nombres..pero os tengo memorizados uno a uno ;)

  • Cómo me enrollo!!! el caso que hoy no puedo dejar de hablar de Pilar. Pilar es profesora de Lengua y Literatura, y la conocí en mi última etapa del prácticum ya que nos dió una charla sobre las TIC...y qué puedo decir...me tiene enamorada!!! Esta mujer sí que sabe lo que es usar las TIC en el aula!!!!! Lo sabe y lo lleva a la práctica!!! Además cree fielmente en el aprendizaje cooperativo y cómo no, día a día trabaja con él! Se implica con sus alumnos de una forma que a mi nunca se me hubiera pasado por la cabeza...Es increíble!!! Y su organización hace que maximice el rendimiento al máximo!!! Definitivamente y siendo egoístas debería dar clase en el IES, en la Universidad, en el Máster...( sí algo imposible y que no tendría horas... pero aprendo tanto con ella en media hora!!! Es alucinante!!!!)

  • Esto se me está yendo de las manos así creo que voy a concluir (de momento) diciendo que en las clases que hoy fui de Lengua y también gracias a la amabilidad de Isabel y Carmen asistí a una clase de música ( mil gracias!! ) iba con la idea de aprender metodologías, y observar al alumnado...y cual fue mi sorpresa que también aprendía un montón de cosas como alumna!!!!! En Lengua estudié mitos clásicos como: Orfeo y Eurídice, Aracne y Eco y Narciso! Son muy interesantes!!! Ya os los contaré! ;)

  • Lo más alucinante fue...que a mis 24 años por fin entendí las teclas de un piano!!!!! comprendí como algunos tonos están separados un tono y otros un semitono! Aprendí las alteraciones: Bemol, Sostenido y Becuadro!!!!! Y una palabra muy bonita...Enarmonía!!! Gracias a Carmen y a Isabel por esa lección magistral que me hizo asimilar conceptos que nunca había llegado a tener claros!!! Y aunque tengo 24 años...nunca es tarde!! :DD


Y de momento me despido aunque aún me queda muuuuuchooo qué decir! porque me esperan unos días muy moviditos!!!!! :)

PD.- Mil gracias a mis niñas y niños que me echan de menos cuando no voy a su clase, o que me saludan sonrientes por el pasillo....todo esto, no tendría sentido sin vosotros!!!!;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario