8/4/13

Ya estamos de vuelta!!!!!! :))



Bueno a mi me da pena volver, y no porque quisiera seguir de vacaciones sino, porque ya sólo me quedan 2 semanas que estoy segura que se me pasarán volando....pero seguro que más de un alumno de 2 y de 3 preferiría ahora mismo seguir durmiendo....jejejeje. Qué dura es la vida del estudiante como decía siempre mi madre! :P

Volvemos ya cargados de anécdotas:

  • A la pregunta del profesor: A ver, ¿Qué estábamos dando?
  • Un alumna responde: ¿A mi me preguntas, profe? Yo, que no sé ni lo que hice ayer...
  • ( Qué típico! jejeje)
Es íncreíble cómo se les olvida sacar factor común!(esto debería ir para otra entrada de tatuaje) Ningún alumno fue capaz, razonando el área de una corona circular y teniendo esta ecuación:

Obtener la ecuación simplificada sacando factor común pi.



Otra anécdota pero esta no es nada de lo que alegrarse, es la poca motivación con la que siguen algunos de los alumnos del IES, hoy una alumna estaba contando los días (o meses) porque el curso que viene a partir de febrero que es cuando cumplirá los 16 ya no volverá más al IES. A mi, no deja de dejarme perpleja esa falta de ambición de futuro...su único propósito es dormir hasta las 3 de la tarde, y luego ya la mantendrán sus padres, sus hermanos, un novio...o quien sea...Parece duro, pero es así. Y lo peor de todo...¿Habrá alguna forma para que esta parte del alumnado cambie de parecer?


En otro orden de cosas, por fin llevé a la práctica la sesión de GeoGebra que tenía preparada para antes de vacaciones con 4º ESO sobre funciones y que no se pudo llevar a cabo por una excursión! Como siempre estoy muy contenta con el trabajo realizado, cabe destacar 4 alumn@s que trabajaron mucho! y otros que no trabajaron tanto...pero beuno habrá que ser comprensivo que estamos en el primer día después de vacaciones y hay mucho cotilleo y mucho twitter que fisgar para ponerse al día....ejejejejejej.

Ya me despido...Diciendo que como siempre lo bueno de volver a clase es estrenar libros!!! ya que con 2º ESO estrenamos tomo 3 !!!! Me encanta disfrutar del pasar las hojs de un libro por primera vez...

Que os sea leve el resto del día!!! :)

PD.- Y a mis alumnos de 4º que no acabaron la tarea, ya saben qué tienen que hacer de deberes... ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario